06 diciembre 2011

Resumir los últimos cinco minutos o sencillamente resumir lo que se va, lo que se viene y lo que se queda


Leo a Washington Delgado y me deja así, con más ganas de poemas suyos; lo exploro, leo y digo: qué gran poeta. Me recuerda a otro joven y buen poeta llamado Martín Zúñiga, contemporáneo, (también cuzqueño como W. Delgado) ganador del premio Copé plata 2010 de poesía si no me equivoco. Leo durante mis últimos días libres para buscar  poetas y buscar poemas, leo mientras estudio, mientras espero a que empiece el verano y con él, más clases, más fatiga, leo mientras puedo, mientras espero a que llegue la navidad.
SIMPLE MEMORIA
Tú eres así: ausencia,
alta espuma de sombras,
costumbre dominada del árbol y la estrella.
Tú eres así: Todo lo tuyo olvido.
Olvido tu materia
de mar y enredaderas,
tu voz compacta y leve,
tu mirada invadida por las sombras,
por ternuras, y tu cálido abrazo.
Todo lo tuyo olvido para que permanezcas
vacía en mi recuerdo.
Formas de tu ausencia, Lima 1956

4 comentarios: