18 diciembre 2011

Preguntas y más preguntas


¿Para qué versos?  para qué rimas, para qué qué.
Yo solo escribo porque sí, porque la gana  me da y yo,
yo solo cedo a los dedos,
al deseo de letras inmundas y sin gracia,
palabras que no me satisfacen y estrofas
que me ahogan de culpa,
cada mañana.
¿Para qué la estrofa, para qué,
para qué deseos de una rítmica que nunca asoma
que nunca llega
que nunca alcanzas?
Son solo simples y vagos deseos perdidos en la sombra
los que me acompañan.
¿Para qué esperar  la medianoche,
para qué esperar siquiera a la mañana
para escribir y ser feliz,
estúpidamente feliz
si ahora mismo, ahora,
puedo serlo de mil maneras distintas,
y como me dé la gana?
-Porque no puedo, porque deseo
yo solo deseo
 leerte una vez más
y leerte nuevamente
para justificar todo, absolutamente todo,
con la mirada
y decir, simplemente decir:
escribo por eso
por eso escribo
para darte las gracias.

2 comentarios:

  1. Escribir para agradecer, para soñar, para vivir, para sentirnos vivos, para devolver los favores. Escribir y solo eso. Me gustó mucho.
    Gracias por seguirme.

    ResponderBorrar
  2. De nada estimado Luis, gracias por sus palabras. Saludo :)

    ResponderBorrar