21 diciembre 2011

Crisis navideña



Hoy Miércoles 21 de diciembre, miro la pantalla con nostalgia y otros sentimientos indescriptibles y no digitables, ayer un virus atacó el ordenador y eso fue como perder el aire por cinco minutos, hoy, felizmente, no veo las rallitas negras que ayer me impedían contemplar en pantalla completa las fotos de Carlos Gardel. Son las 12:14 y me entretengo leyendo este libro: Los tenebrosos de Donald Curtis.
Muy buena narrativa que te llena de intriga desde la primera página. Lo rescaté hace mucho en la biblioteca de una amiga que se mudaba y que quería deshacerse como sea de cosas viejas. Este es uno de los pocos libros que salvé, los otros pertenecen a autores tradicionales como Julio Verne y Alexandre Dumas. También  rescaté (aunque sin querer queriendo) una guía sobre quehaceres (cómo reparar esto o lo otro) y demás vainas por el estilo( es que ella estaba a punto de casarse)...

***

Noticia de último momento: Un amigo mío conoció al poeta argentino Andrés Neuman en el Festival Eñe del C.C. de España. ¿En dónde cuernos estabas que no te diste una vuelta por ahí? Cielos, es una mañana de sorpresas, poesía y arrepentimientos, golpes de pecho, etcétera. Supongo que es la época navideña la que me incita a hacer este tipo de análisis, balances y denuncias.
Creo que es todo, me voy. Regreso el 24.
Pd: Al próximo festival  no falto. Adieu.

2 comentarios:

  1. Qué tal estilo tiene ese libro, me gustaría leerlo también. Yo el más viejo que tengo es el poemario del barco ebrio de Rimbaud.

    Estuve recordando aquella noche tan cálida, conocer a Neuman fue todo un honor, pero no te preocupes que lo volveremos a topar.

    Un abrazo sideral.

    ResponderBorrar
  2. Yo todavía no recuerdo dónde rayos estaba.

    El libro es interesante, creo que es un autor poco conocido, lo investigaré, bueno algún día intercambiamos vejestorios Luis, también me interesa El Barco Ebrio :)

    ResponderBorrar