01 noviembre 2011

PÁRVULOS



He vuelto los ojos al pasado
buscando juguetes; tal vez cuadros
en los que mi cara encaje perfectamente,
y encontré cartas, encontré un dado
roído por el tiempo
es un dado eterno, como el de Vallejo.
Los cuadros vacíos esperan a un lado
los rostros modelos bien afinados,
pero con las morisquetas se topan
vuelven entonces,  desde otro ángulo, a recordar.
Ha pasado un año y aún rememoro
evoco tus cejas mientras huelo
la fragancia trementinoza,
colándose por las fibrillas nasales,
desvío los ojos  hacia un extremo y te encuentro
reflejado en un espejo, en mi álbum,
mental.
Estoy esperando a que llegue la noche,
desde este rincón solapado
escribiéndote unas líneas, dinosaurio amiloche
con el corazón latiendo acurrucado,
a mi soledad.

1 comentario:

  1. me identifico con tu poema marita! me gusta mucho!!! esos tiempos cuando uno jugaba con esos muñecos malévolos sin importar el tiempo...

    ResponderBorrar